Nieves Gemio, triatleta alburquerqueña del Club Triatlón Don Benito, ha cerrado este sábado una temporada de ensueño en el Mundial Ironman 70.3 de Marbella con un extraordinario rendimiento y finalizando en el puesto 45 de su grupo 35-39, de entre las casi 300 triatletas que han tomado la salida, y primera española en su grupo de edad.
Segundo mundial en un mes, tras el Mundial Ironman en Kona hace tan solo 4 semanas. Nieves se ha enfrentado en Marbella a 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo con más de 1600 m de desnivel positivo y una media maratón final, completando el recorrido en 5 horas 35 minutos 2 segundo.
Ante las dudas de cómo podía responder el cuerpo tras el esfuerzo de Kona, Nieves ha realizado una actuación sobresaliente. Destaca el sector de ciclismo, donde tras salir de la natación en el puesto 87 ha realizado una remontada impresionante de 50 posiciones tras 90 km en un circuito de gran dureza.
Finaliza la mejor temporada de Nieves con el doblete mundial y el buen sabor de boca de poder rendir en ambas competiciones con un gran resultado, acabando entre las 50 mejores y mejorando en Marbella la clasificación del Mundial Ironman 70.3 de Taupo hace menos de un año.