El recorrido del Gimnástico Don Benito en la presente edición de la Copa de Extremadura masculina llegó a su punto final este fin de semana, tras caer derrotado en el campo del Plasencia, uno de los equipos más destacados de la Primera División Extremeña y actual líder de su grupo.
El conjunto dombenitense, que había logrado alcanzar con mérito los octavos de final, visitó a un rival de gran entidad y terminó cediendo por 4-1. Desde los primeros compases, el encuentro se inclinó a favor del conjunto local, que impuso su ritmo y dominio durante prácticamente los 90 minutos.
El Gimnástico, pese al esfuerzo y al intento constante por recortar diferencias, solo pudo maquillar el marcador en el tiempo de descuento, gracias a un tanto de Héctor Samuel Méndez que puso el 4-1 definitivo.
Con este resultado, el equipo dice adiós a una brillante andadura en la Copa de Extremadura, donde ha firmado una participación notable. Ahora, el conjunto rojiblanco centra ya todas sus energías en preparar la próxima jornada liguera y continuar su trabajo en la competición regular.