La triatleta alburquerqueña Nieves Gemio, del Club Triatlón Don Benito, cerrará la temporada y un año de ensueño en el Mundial Ironman 70.3 de Marbella el próximo sábado 8 de Noviembre, competición para la que logró su clasificación hace ya un año en Cascais.
Nieves participará en su tercer mundial en menos de un año, tras el Mundial Ironman 70.3 de Taupo en 2024 y el reciente Mundial Ironman de Kona hace solo 3 semanas. Además, será la única triatleta española clasificada para participar en los dos mundiales Ironman, 140.6 y 70.3.
España será sede por primera vez en la historia de este Mundial Ironman 70.3 y que ha sido calificado como el mundial más duro por su recorrido de ciclismo donde los triatletas se enfrentarán a 90 km con 1800 m de desnivel positivo. Además, la playa de Puerto Banús acogerá la salida y meta de esta competición. En total 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie, justo la mitad de la distancias que tuvo que afrontar en el Mundial Ironman de Kona.
El evento dará comienzo el miércoles 5 de noviembre con el Desfile de Naciones a las 15:00. La prueba femenina tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a partir de las 8:19 de la mañana y Nieves competirá en su grupo 35-39 donde habrá más de 330 participantes. En total, 2600 mujeres de todo el mundo competirán en este Mundial Ironman 70.3.
La triatleta extremeña afronta la prueba con mucha ilusión tras el gran resultado de Kona y confía tener un buen rendimiento y disfutar de una competición única en el mundo.