Más de 160 equipos de hasta 10 países diferentes se daban cita este fin de semana en el torneo celebrado en cuatro sedes entre España y Portugal. El Alevín del CD INICIA de Villanueva de la Serena quedaba encuadrado en el grupo B de su categoría, con clubes como el Leganés o Sporting de Lisboa entre otros en la localidad de Elvas. Un grupo que a larga se ha visto era uno de los más duros del torneo ya que la propia final fue entre dos equipos de este mismo grupo.
Los chicos que comenzaron el viernes con una victoria por 2-0 en el primer partido ante el SC Campomaiorense consiguieron clasificarse para la fase final en la que les tocaba otro equipo portugués al que nuevamente vencieron con comodidad por 4-0 entrando directamente en las semifinales. A pesar de las altas temperaturas del fin de semana y tener que disputar varios partidos seguidos los serones lograron meterse en la gran final del domingo tras vencer al Mairena de Aljarafe por 4-2. Un domingo que se presentaba nuevamente caluroso y donde ya empezaba a notarse también el cansancio físico de los jugadores que habían disputado ya un total de siete partidos.
Pese a todo esto y después de ir perdiendo 1-0 al descanso el equipo no bajó los brazos y tras el fallo de un penalti por parte contrario, a falta de tres minutos consiguieron empatar y llevar la final a los penaltis donde su portero consiguió atajar dos de los tres lanzamientos haciendo campeones por primera vez al Club Inicia de este Mundialito donde participan grandes clubes de cantera.
Su entrenador Juan Carlos Ojeda destaca el esfuerzo y la garra que los chicos mostraron en la fase final donde a pesar de contar con menos efectivos de lo habitual debido a dos lesionados que desgraciadamente se produjeron en las semanas previas y que tuvieron que ser sustituidos por jugadores benjamines de inferior categoría, el equipo supo sobreponerse a todas las adversidades y conseguir un triunfo que ni los más optimistas se atrevían a predecir y que fue celebrado por todo lo alto en las instalaciones del Campo de fútbol municipal de Elvas por jugadores, familiares y amigos.
Por último y como colofón a este gran fin de semana su jugador Cristobal Romero fue nombrado por la organización del torneo el MVP de mejor jugador por su excelente juego y cifra goleadora en todos los encuentros disputados. Algo más que celebrar por este grupo de jugadores que llevan juntos ya varios años y siguen sumando éxitos.