Este pasado domingo, Villanueva de la Serena fue escenario del III Campeonato de Extremadura de Triatlón, en la modalidad sprint, una cita que reunió a más de 150 atletas procedentes de diferentes puntos de la región, así como de comunidades autónomas como Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.
La prueba, que arrancó desde la playa de Entre Ríos y concluyó en el Parque de la Constitución, ofreció un espectacular recorrido por las calles de la localidad, donde los triatletas brindaron una gran exhibición de esfuerzo y competitividad. Además, la competición fue puntuable para la Liga Fectri 2025 y clasificatoria para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de julio en Mérida.
En cuanto a los resultados, en categoría femenina, la vencedora fue María Romero, seguida de Sonia Bejarano, quien se alzó con la segunda posición, y Claudia Díaz, que completó el podio en tercer lugar. En la categoría masculina, el triunfo fue para Víctor Alías, con David Ramírez en la segunda plaza e Ignacio Criado en la tercera.
El evento se desarrolló con gran éxito organizativo y dejó un magnífico sabor de boca entre participantes y público, consolidando a Villanueva de la Serena como uno de los referentes regionales en la celebración de pruebas deportivas de alto nivel.