Este fin de semana se celebró en São João da Madeira (Portugal) la European Cup Cadete, una prestigiosa cita del circuito internacional que reunió a 454 judokas procedentes de 20 países y 3 continentes.
El Judo Club Don Benito estuvo representado por cuatro judokas, que compitieron con esfuerzo y determinación en una de las pruebas más exigentes del calendario internacional.
- Eusebio Rigote (-60 kg) se enfrentó en primera ronda al portugués Guilherme Reis, en un combate muy igualado que finalmente cayó del lado local.
- Aarón Mera (-60 kg) logró superar su primer enfrentamiento, pero fue derrotado en segunda ronda por el francés Eliott Bertholom, uno de los favoritos del cuadro.
- Andrea Núñez (-48 kg) no pudo superar en su primer combate a la italiana Alice Bronzin, en un duelo de alto nivel técnico.
- Aitana Mera (-70 kg) se midió con la portuguesa Joana Moreira, quien logró imponerse en un combate intenso desde el inicio.
«A pesar de no lograr avanzar en la competición, la participación en este tipo de eventos es clave para el desarrollo deportivo de nuestros judokas. Enfrentarse a rivales internacionales en un entorno tan competitivo les permite sumar experiencia, madurar en el tatami y prepararse para futuros retos con mayor confianza y motivación», nos indican desde el club.
¡¡Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis!!